En instancias decisivas, todo suma y todo vale. Por eso, la igualdad sin goles que consiguió Sportivo Arbol Verde visitando a Leonardo Murialdo en Mendoza por la Tercera Fase del Federal C tiene el valor de una victoria si se lo analiza porque logró mantener su arco sin goles en contra y ahora, con una victoria en el Barrio Cabot la semana próxima avanzaría a la Cuarta Fase del torneo, quedando a solo cuatro partidos de un ascenso histórico. El planteo de Arbol Verde fue más que práctico porque no le ofreció fisuras para las intenciones de Murialdo que presionó con lo que pudo pero no alcanzó para vencer la resistencia arbolina.

En el otro partido de esta fase que interesa a los sanjuaninos, en Rodeo, San Martín y Juventud Unida de Médano de Oro se mataron a goles, terminando el domingo con la victoria por 4-3 del verdinegro iglesiano que siempre estuvo abajo en el marcador. Pedro Terrero y Wilfredo Bronvale habían puesto 2-0 arriba a Juventud, pero Emiliano Guajardo y Rodrigo Caballero empataron parcialmente las cosas 2-2. Juventud volvió a asestar un golpe tremendo cuando Pedro Terrero estableció el 3-2 con el que se terminó el primer tiempo. En el complemento, San Martín presionó y aprovechó las expulsiones en Juventud para terminar ganando por 4-3 con los goles de Milton Ramos y de Rolando Castillo.

Para la revancha del domingo próximo en Médano de Oro, nada está dicho. Si bien la ventaja es iglesiana y es de apenas un gol y ya Juventud demostró cualidades y argumentos como para cambiar la historia ante su gente.