San Juan, 19 de noviembre.- “Camine señora, camine”, solía decir Lita de Lazzari. Con esa frase, la más mediática de las amas de casa aconsejaba a su público al momento de conseguir buenos precios. Y parece ser que esa es la clave. DIARIO DE CUYO ONLINE realizó un relevamiento, encontrando los valores más dispares para armar el tradicional arbolito de Navidad, que ese año llegan con un incremento del 15%.
El pino artificial va desde los $29 a los $1500, dependiendo del tamaño, calidad, color y, obviamente del lugar donde se decida comprarlo. Con los adornos ocurre algo similar. Los precios de las bolsas de bolas brillantes pueden conseguirse a $9 las grandes, $7 las medianas y $5 las chicas, en promedio. Cada paquete contiene cuatro elementos. Las boas van desde $1,5 a $25, aunque las más clásicas rondan los $5 por unidad.
Las luces para decorar el arbolito también cuentan con opciones para todos los gustos. Hay locales que tienen a modo de oferta 140 luces musicales a $50, aunque pueden conseguirse por menos dinero. Eso sí, menor cantidad y calidad.
Los pesebres también son infaltables al momento de celebrar la navidad. Uno pequeño, con los elementos básicos de la familia (María, José y el Niño Jesús) se observan desde $34, si se decide agregar a los Reyes Magos la suma asciende a los $69. Si además se adicionan pastores y animales, la cifra llegará a los $189 e incluso la superará si se elige algo de mayor calidad.
En cuanto a las coronas navideñas que se colocan en las puertas de las viviendas, pueden conseguirse desde $20, pequeñas o tipo “moño”. Lo cierto es que el 25 de diciembre está a la vuelta de la esquina y que todos podrán tener su arbolito si así lo desean.
