El caso de la bebé de la Catedral conmocionó a la provincia. A 4 meses de que saliera a la luz, desde la Justicia dijeron que la causa quedará archivada por falta de delito. Es que se comprobó que no hubo abandono, venta, apropiación, ni supresión de identidad (adopciones ilegales). Sino que ocurrió una entrega voluntaria, que no tiene una figura penal.
Fuentes ligadas a la investigación dijeron que tanto la mamá de la pequeña, como la mujer que recibió a la bebé y que luego la entregó a la Justicia no serán penadas. Es que la joven declaró que la entregó de manera voluntaria. Es decir, que no la vendió, ni la abandonó. Mientras que Mirta Silva, la mujer que la recibió, aseguró que su intención fue proteger a la nena porque su mamá no la quería.
Dijeron que no recibió a la bebé con intenciones de venderla y que tampoco la compró, la retuvo o la ocultó. Tampoco hubo falso testimonio, porque las contradicciones de Silva ocurrieron sólo en los medios de comunicación y no ante el magistrado. A la mujer la favoreció que entregó a la Justicia a las pocas horas de haberla recibido.
El caso de la bebé salió a la luz a fines de marzo. Al principio Mirta Silva dijo que la había encontrado en una cajita, pero a los días se desdijo y aseguró que la madre se la había entregado. Actualmente la bebé vive con su mamá y sus abuelos, quienes tienen la guarda provisoria. Desde Niñez dijeron que está en buenas condiciones.
