Para los investigadores policiales y judiciales, la hipótesis de que un joven simuló haber encontrado abandonado a un recién nacido (supuestamente hijo extramatrimonial suyo) y dos horas después se mató en un accidente, seguía firme. Tanto, que ayer habían empezado a hablar del posible archivo del caso por el presunto abandono: "la madre del niño dijo que se lo dio a él para que lo crie porque ella no podía mantenerlo. Asi todo indica que ella no lo abandonó y que cabía imputarle ese abandono a él, pero como murió no habría a quien atribuirle ese delito y el caso pasaría a archivo", dijo una fuente judicial ligada al caso, investigado en el Primer Juzgado de Instrucción.
¿Qué pasará con el bebé?. La madre ya lo reclamó formalmente al juez de Menores Carlos Ramírez, quien esperará a que la joven (Sánchez, 23 años, madre de otro chico) acredite su maternidad y que los psicólogos le informen si está o no en condiciones de criar a su bebé. Podrían regresárselo. "Lo que se haga será en bien del interés superior del niño", dijo ayer el magistrado.
Todo comenzó a las 18,30 del miércoles, cuando el agente de Bomberos Javier Otiñano, avisó que con su amigo Pablo Martín (29) habían encontrado a un varoncito envuelto en una sábana detrás de un árbol en un baldío de calle San Juan, metros al Sur del cruce con San Lorenzo, Santa Lucía.
Según Otiñano, él había ido a la casa del suegro de Martín (con quien tiene una relación más estrecha) a arreglar el arranque de su auto, y en eso se apareció el joven ofreciéndose a llevarlo a buscar un repuesto usado más barato que le habían ofrecido. Ayer también dijo que cuando iban, Martín le indicó que vieran el bulto que se movía, que entonces descubrieron el bebé y Martín se puso a llorar sin que supiera porqué lo hacía y porqué dijo: "todas me pasan a mi".
Dos horas después, Martín apareció estrellado en su Ford Falcon contra una columna de cemento de un puente peatonal en avenida de Circunvalación, entre Hipólito Yrigoyen y Libertador, Santa Lucía.
Pero entonces una médica descubría quien era la criatura y les dijo a los policías quien era su madre. Los policías hallaron a la joven y ella les dijo que no abandonó al niño y que se lo dio a Pablo Martín (supuesto padre). Una versión no confirmada ayer indicaba que luego de darle la criatura se arrepintió, lo llamó para que se lo regresara y que entonces el joven la reprendió y le dijo "salí a la calle escuchá el estruendo". La joven, vive cerca del lugar del accidente y, según la policía, escuchó todo. Una hora y media después, Martín moría en el hospital.
