Buenos Aires, 30 de enero.- Las internas en Boca se renuevan con el pasar de los meses, a veces, de las semanas. El cuerpo técnico que encabeza Carlos Bianchi se enojó con Agustín Orion, porque el arquero hace tiempo que trabaja en doble turno en el centro de entrenamiento del preparador físico de Lanús, Javier Valdecantos.

En tiempos donde los problemas físicos en el club de la Ribera son un tema delicado, los entrenamientos paralelos del número uno de Boca despertaron las molestias del cuerpo técnico. Orion se entrena durante la mañana con el preparador físico "xeneize", Juan Manuel Alfano, y en la tarde visita un centro de entrenamientos donde trabaja con Javier Valdecantos.

El 2014 es un año muy especial para Agustín Orion. Es el tercer arquero de la Selección Argentina pero la irregularidad del primer y segundo arquero (Romero y Andújar), mantienen la duda de quién será el dueño del arco en el Mundial de Brasil. Por eso, el arquero de Boca no perdió el tiempo y amplió su trabajo físico para tener un buen semestre con el "xeneize" y competir por el puesto en el equipo de Sabella.

Pese a las tensiones internas por la decisión de Orion, fue el propio Valdecantos el que aclaró en radio La Red que la situación está blanqueada y que el preparador físico de Boca sabe que el arquero trabaja con él durante la tarde.

"Hace 8 años que siempre nos vemos con Agustín, desde cuando trabajamos juntos en San Lorenzo. Hemos trabajado en las recuperación de las lesiones que tuvo y ahora que está sano en el desarrollo", sostuvo Valdecantos.

Orion siente que el trabajo físico que realiza en el club de la Ribera es insuficiente y por eso decidió realizar un doble turno. El "Virrey" sabe de la tarea vespertina del número uno al igual que Alejandro Sabella, quién vio con buenos ojos la preparación del arquero en una doble jornada.

"Hace 10 años atrás algún colega se molestaba pero hoy todo es mucho más individual y personalizado", contó el preparador físico de Lanús para tratar disipar la polémica. "Agustín hace trabajos de fuerza, ejercicios dinámicos, potencia y velocidad de piernas. Lo esencial para un arquero", expresó.

Aparte del doble turno, que el trabajo físico que decidió hacer Orion aparte sea dirigido por Valdecantos, parte del cuerpo técnico de los mellizos Barros Schelotto también despertó recelos en Boca. Se sabe que desde hace tiempo, el nombre de Guillermo suena para reemplazar a Bianchi en el momento que la realidad lo indique. Y ese fantasma parece dar vueltas por el club "xeneize".