El gobierno de Santa Cruz advirtió ayer que fue ‘intencional‘ el incendio ocurrido en el edificio del Consejo Provincial de Educación, en esta ciudad, y que destruyó documentación, mientras los docentes provinciales desvincularon su responsabilidad en el hecho y decidieron ocupar una planta de almacenaje de petróleo.
Las llamas que afectaron por la mañana las oficinas del primer piso de edificio educativo, ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner, fueron provocadas, según ‘determinaron pericias preliminares de los bomberos que dependen de la Policía de Santa Cruz‘, dijeron fuentes gubernamentales.
Al respecto, informaron que ‘en las próximas horas se dará a conocer un informe oficial sobre los resultados‘ del relevamiento de los peritos. El incendio ocurrió a las 5.45 y fue controlado horas después por tres dotaciones de bomberos. El fuego destruyó la oficina que ocupa el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli. El funcionario comentó que debido al siniestro ‘se perdió gran parte de la documentación‘.
Por su parte, la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) de Río Gallegos emitió un comunicado en el que ‘se desvincula de toda responsabilidad ante los hechos ocurridos en el Consejo Provincial de Educación‘. ‘Lamenta lo sucedido y espera que se esclarezca lo antes posible el siniestro‘, expresaron los representantes gremiales. En tal sentido, aclararon que ‘desde hace ocho días las instalaciones‘ de la institución ‘se encuentran ‘ocupadas‘ y bajo el control del Grupo de Operaciones Especiales de la policía de Santa Cruz, lo cual que implica una rigurosa vigilancia sobre el ingreso y egreso del personal y del público‘. Los docentes santacruceños mantuvieron ayer el paro iniciado hace 47 días y, durante la tarde, ocuparon una planta de almacenaje de petróleo en Cañadón Seco para reclamar la solución del conflicto salarial.
