En la recta final del pasado torneo Final, Luis Ardente se convirtió en el arquero titular de San Martín relegando nada menos que al banco a Luciano Pocrnjic, el anterior capitán del Verdinegro. Por eso su continuidad era una prioridad y la misma se acordó de palabra con el cuidapalos, de 31 años, que tiene el pase en su poder. Claro que el ex Tigre puso una condición y es que si llega una oferta concreta por parte de Boca o Vélez, clubes que lo sondearon en éstos últimos días para sumarlo, dejará de lado este acuerdo y tomaría otro rumbo. De lo contrario, Luis se presentará el lunes en el arranque de la pretemporada. Ardente sonó para irse a Colón de Santa Fe pedido por Rubén Forestello, aunque esa chance se cayó debido a que el Sabalero contrató finalmente a Germán Montoya.
Ardente tendrá así su tercera temporada en el club debido que llegó como refuerzo para disputar la temporada 2011-12 cuando San Martín recién subía a Primera.
Respecto de la continuidad de otros futbolistas que terminaron su vínculo con el club, el que está casi arreglado es Maximiliano Bustos, quien al igual que Ardente tiene el pase en su poder y por eso más sencilla la negociación. En tanto, la situación de Cristian Alvarez también resulta favorable para su permanencia en el club debido que se cayó definitivamente su llegada a Independiente.
