’Veníamos en ruta y cuando miré por el retrovisor vi el humo. Tratamos de apagarlo con ayuda de otras personas que pasaban, pero fue imposible. Nos llevamos un susto grande’. Roberto González (40), empleado de laboratorios ’Roemmers’, contaba el susto que vivió ayer a las 18.30 junto a un compañero cuando circulaban en una camioneta Toyota Hilux por ruta 40, en Carpintería, Pocito. Y es que una supuesta falla eléctrica en la caja del rodado provocó que ardieran unos 40 tomos de medicina (valuados en $40.000) que transportaban y el propio vehículo, causando pérdidas totales por $190.000, informaron fuentes policiales y de la empresa.
González contó que venían desde Mendoza para entregarle a 40 médicos de la provincia unos tomos de medicina, pero antes de llegar a calle 17, comenzó el siniestro y se tuvieron que detener. El chofer y su acompañante bajaron rápidamente a apagar las llamas, pero fue inútil: ’abrimos la compuerta y se avivó más el fuego. La gente se paraba a ayudarnos y rociamos 5 matafuegos… no hubo caso’, dijo el conductor.
Minutos después, una dotación de bomberos de Rawson controló las llamas y los efectivos establecieron en un primer análisis que el fuego se habría producido por un cortocircuito en la caja de la 4×4, informó la Policía.
