Quedan 30 días para que Argentina y el mundo se hagan pelota. Llega el Mundial de Sudáfrica y en la previa, cuando la lógica indica que todo sea amor y paz, en la selección todo arde. Ahora, el capítulo lo protagonizó Alfio Basile Jr. y del otro lado, el mismo de siempre: Diego. ¿El motivo? Cuentas pendientes por la salida del Coco de la selección, cosa que sucedió según acusó su hijo, gracias a las conspiratorias entrevistas y llamadas de Maradona con los jugadores. Alfito fue al hueso. Duro. Terrible. Y claro, la respuesta de Diego era cuestión de minutos y no fue oral, fue escrita. Una carta cargadita en la que el 10 admite su dolor por la acusación pero también marcó terreno diciendo que sólo piensa en el Mundial y no más polémicas.
Justo hoy que tiene que salir la lista de los primeros 30 preseleccionados, Argentina está que arde. La semana pasada fue por el amistoso que todos querían jugar y nadie gestionó. Ahora, los dimes y diretes del clan Basile contra Diego. ¿Qué será lo de mañana?.
Alfio Basile, hijo del ex entrenador de la selección argentina, denunció que Diego Maradona "conspiró" para echar a su padre y aseguró que la maniobra fue un "chantaje".
"Llamó a jugadores insinuando que él sería el próximo DT de la Selección y que los tendría muy en cuenta", relató el hijo del "Coco" en Twitter y se lo confirmó a Télam. Agregó que eso ocurrió "durante todas las Eliminatorias y no sólo previo al famoso partido con Chile".
Al respecto, indicó no tener la certeza de si algún futbolista "cedió a semejante chantaje", aunque advirtió que la maniobra "debilitó muchísimo la estructura de la Selección y mi padre debió renunciar".
"Maradona dejó sin trabajo a Díaz, Dibos y Ribolzi (colaboradores de Basile), que son gente que necesita el dinero para vivir y no están salvados ni mucho menos", apuntó.
El hijo de Basile reiteró que el actual DT del equipo argentino es "un conspirador" y que le provoca "rechazo".
También subrayó que Maradona no tiene el título de director técnico e ironizó: "A un falso médico, cuando hace las veces de cirujano, se lo lleva preso".
"Esta es la historia que todos conocen y nadie cuenta", añadió el hijo del ex entrenador de Racing y Boca, entre otros.
