Tras la abultada derrota en el debut ante Venezuela, el seleccionado argentino de básquetbol se medirá hoy con Brasil, en su segundo partido del Premundial de Puerto Rico clasificatorio para Turquía 2010.
El partido frente a los brasileños, que debido al mal comienzo tomó carácter de clave, será el primero de la jornada en Puerto Rico, comenzando a las 14.30 (hora de nuestro país).
En el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, la segunda jornada del certamen, que otorga cuatro plazas para el próximo Mundial, tendrá además los siguientes partidos: Islas Vírgenes-Canadá (17.00), Venezuela-Panamá (19.30) y Uruguay-Puerto Rico(22.00).
El conjunto de Sergio Hernández afrontará ante Brasil un partido clave para recuperar la confianza después de una serie de resultados adversos y la falta de respuesta anímica del equipo.
El ala pivote argentino Leo Gutiérrez adelantó que el clásico sudamericano será muy duro, marcándolo como fundamental para el futuro.
"Va a ser un partido durísimo y fundamental para nosotros si queremos tener chances de clasificar", aseguró Leo Gutiérrez.
Y luego agregó: "se está intentando hacer el mismo juego que Argentina hizo siempre pero no le estamos encontrando la vuelta a la ofensiva".
"Estamos preocupados porque no encontramos una línea de juego, pero tenemos que dejar de pensar que estamos mal y vamos a buscar un triunfo ante Brasil porque necesitamos un impulso anímico para salir de este bache", sentenció el jugador de Peñarol de Mar del Plata.
"Soy el responsable número uno de este momento, que es el peor y el más triste desde que estoy acá", comentó el entrenador del conjunto argentino, Sergio Hernández.
"Mientras haya chances de clasificar la vamos a pelear. Tenemos que mejorar, corregir los errores para poder alcanzar el objetivo que nos trazamos antes de empezar el torneo", añadió Hernández.
