Son todos muy reconocidos, admirados y reclamados. Sobresalen en la arena política, el campo religioso, el entramado judicial y el mundo académico y cultural sanjuanino. Pero, a horas de que la Selección Argentina debute en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, dejan de lado sus cargos y títulos importantes y se calzan los colores celeste y blanco para uniformar su aliento por el equipo de Sabella. En un breve ping-pong de preguntas sobre este Mundial, todos dicen que Argentina ganará en su partido inicial de hoy a las 19 (gran regalo del Día del Padre). La mayoría recuerda haber estallado con algún partido de un campeonato del mundo anterior. Y, a la hora de las apuestas, la final pronosticada que más se repite entre ellos es Argentina-Brasil: 5 de las 10 personalidades arriesgan ese binomio, en tanto que 3 dicen que a la final la disputarán Argentina-Alemania, uno cree que se puede llegar a dar un Argentina-Uruguay y otro, un Argentina-España.
Las personas elegidas para esta producción de DIARIO DE CUYO son el gobernador José Luis Gioja, el vice Sergio Uñac, monseñor Alfonso Delgado, el senador Roberto Basualdo, el intendente capitalino Marcelo Lima, el rector universitario Oscar Nasisi; el jefe del Ejército, Fabián Iribas; la Reina del Sol, Jimena Fernández; el presidente del Colegio de Magistrados, Gustavo Almirón (también se convocó a los ministros de la Corte de Justicia, pero ninguno aceptó); y la directora coral Elina Mayorga.
Cada uno de ellos, frenó durante unos minutos su recargada agenda para ponerse la camiseta original de la Selección o ataviarse con el cotillón celeste y blanco (gentileza de Puerto Libre) y hacer llegar su mejor onda al Maracaná de Río de Janeiro.
