El seleccionado argentino de fútbol se enfrentará hoy con su par de Brasil, en el primer partido desde la confirmación de Sergio Batista como director técnico, que se jugará a estadio lleno en el Khalifa Internacional de Doha, capital de Qatar.
El amistoso, cuarta prueba en el ciclo del sucesor de Diego Maradona, comenzará a las 14 hora argentina y televisado por TyC Sports, con 50 mil personas en las tribunas más la cobertura de 700 periodistas de todo el mundo.
La albiceleste llevada menos que cinco años sin triunfos en mayores sobre Brasil, que domina con amplitud el historial del clásico sudamericano en el nuevo milenio. De hecho, los pentacampeones del mundo vencieron en siete de los diez partidos jugados en la última década, tres de ellos correspondientes a finales de torneos oficiales. La última victoria argentina fue por 3-1, bajo la conducción de técnica de José Pekerman, el 8 de junio de 2005 en el estadio Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas para Alemania 2006.
Los qataríes, aspirantes a la organización del Mundial 2022, lo promocionaron como el duelo entre Lionel Messi y Ronaldinho amigos y ex compañeros en Barcelona. Respecto de la última prueba ante Japón (caída 0-1), el seleccionado repetirá sólo cinco jugadores: el arquero Sergio Romero; los defensores Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; el mediocampista y capitán Javier Mascherano y el delantero Lionel Messi.
El ex campeón del mundo en México "86, que empleará un dibujo táctico laxo de 4-3-3, confirmó las variantes después de realizar el primer y único entrenamiento formal en el Qatar Sport Club, cercano a la concentración.
Los brasileños llegaron a Qatar con un plantel renovado y con Ronaldinho campeón mundial en Corea-Japón 2002- como principal atracción, pues su presencia en el clásico marcará la vuelta al seleccionado tras un año y nueve meses de ausencia. Apenas cuatro titulares de mañana integraron el plantel que disputó Sudáfrica 2010: el lateral Dani Alves, el central Thiago Silva, el mediocampista Ramires y el delantero Robinho. Brasil llega invicto y sin goles en contra en la nueva era de Mano Menezes, tras las victorias sobre Estados Unidos (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0). Desde la asunción de Batista, Argentina le ganó a Irlanda 1-0 en Dublín, goleó al actual campeón del mundo, España, por 4-1, en Buenos Aires y perdió con Japón en Saitama.
