Argentina definirá hoy, a partir de las 12,30, su clasificación a las semifinales de la Liga Mundial de vóleibol masculino cuando se mida ante el aguerrido Brasil, que ayer derrotó a Cuba por 3-1, por la tercera fecha del grupo F del hexagonal final.
El conjunto argentino, al mando de Javier Weber, necesita de un milagro (viene de perder con Cuba por 3-1). Debe ganarle a Brasil (ha ganado 12 partidos y perdido uno en este torneo) por 3-0 ó 3-1 para poder clasificar, porque de no lograr estos resultados, quedará fuera de competencia. Dicho partido será televisado en vivo por ESPN+ y Canal 7.
En cuanto al partido de ayer, el triunfo de los bicampeones mundiales, logrado en una hora y 38 minutos, registró los siguientes parciales: 25-18, 23-25, 25-17 y 25-19.
Dentro de un rendimiento generalizado muy alto, el opuesto Leandro Vissotto y el receptor Endres Murilo fueron los goleadores del partido con 17 tantos cada uno. Además, los dos jugadores fueron los más destacados en un equipo que lleva doce triunfos en los trece partidos jugados en la actual edición del torneo (solamente perdió con Finlandia en la fase de clasificación).
Con esos antecedentes, Argentina deberá ganarle hoy sin llegar al tie break y luego quedar por encima de cualquiera de los dos rivales de grupo en el coeficiente, o sea en el promedio de puntos alcanzados en el "Final Six".
Con dos partidos jugados, los cubanos suman tres puntos y 178 tantos; Brasil también tres unidades y 98; mientras que los dirigidos por Javier Weber tienen cero y 95.
