El Ministerio de Agricultura realizó el pasado jueves 3 de noviembre en Beijing, China, un seminario sobre genética bovina argentina, que contó con la presencia de especialistas, académicos y empresarios de ambos países.

La amplia diversidad de la genética bovina argentina aportará mayor calidad al mercado chino y más productividad en la producción de carne y leche.

En la capacitación también se analizaron cuestiones vinculadas a la transferencia tecnológica de la genética bovina argentina.

Este punto es fundamental para que el negocio sea sustentable.

El sector lechero chino se encuentra en una fase de plena expansión, donde la incorporación de genética es un requisito indispensable para aumentar la productividad.

Se está incrementando el consumo de carne vacuna y existe interés en adquirir genética argentina para la mejora del rodeo de carne.

Las autoridades argentinas avanzaron en negociaciones para poner en marcha un acuerdo sanitario que permita exportar menudencias al país oriental.

En la agenda de esta reunión también se abordaron temas como el impulso de negociaciones técnicas para cerrar los protocolos para la exportación a China de maíz y caballos en pie, entre otros productos de interés para nuestro país.

Además, la delegación argentina visitó el Centro de Vacas Lecheras de Beijing de la empresa Sanyuan (centro de inseminación artificial y transferencia de embriones).

Argentina firmó un acuerdo sanitario para la exportación de semen y embriones bovinos a China, que permite a nuestro país proporcionar genética bovina de alto nivel para el ganado lechero y la producción de carne.