Buenos Aires, 24 de mayo. – El seleccionado argentino masculino de voleibol cayó hoy ante el de Cuba por 3 a 1 en el partido que definió la Copa Mar del Plata y se disputó en el estadio Islas Malvinas de esa ciudad.
El equipo argentino, dirigido por Javier Weber, se impuso en el set inicial por 25-22, pero cedió los siguientes por 25-22, 26-24 y 27-25.
Los sanjuaninos Quiroga y Spajic tuvieron un muy buen arranque, pero luego ambos fueron reemplazados. El Caño aportó su solvencia y seguridad, mientras que Quiroga tuvo muy buenos pasajes en ataque y recepción. Spajic cerró con 4 puntos, mientras que el punta anotó 8. El otro sanjuanino convocado, Federico Pereyra, esta vez no estuvo entre los 12 que salieron a la cancha.
El torneo representó la primera competencia oficial desde que Weber asumió la dirección técnica del seleccionado.
El equipo argentino exhibió un buen nivel y la preocupación por mejorar su juego de ataque.
Argentina y Cuba habían accedido al partido decisivo de la Copa Mar del Plata con triunfos sobre Chile -el tercer participante- por tres a cero.
Argentina se prepara para su regreso a la Liga Mundial, que se producirá el 13 de junio ante Corea del Sur, en Suwon, por el grupo B.
Posteriormente, Argentina visitará a Francia, en Lyon y Niza, el 16 y 19 de junio; mientras que cerrará su gira ante Serbia, el 26 y 28 del mismo mes, en Belgrado y Novi Sad.
Las revanchas con los tres rivales serán durante julio en Buenos Aires (Corea del Sur), Formosa (Serbia) y San Juan (Francia).
