Argentina perdió la final de la Copa Panamericana Sub 23 contra Dominicana por 3-0, con parciales de 25-21, 25-19, 25-19, y se subió al segundo lugar del podio en una destacada actuación de las dirigidas por Guillermo Orduna, clasificadas al Mundial 2017.
La sanjuanina Candelaria Herrera, quien aportó anoche 8 puntos, fue distinguida como la mejor central de la competencia. También integraron el equipo ideal las argentinas Sol Píccolo, Antonela Fortuna y Daniela Bulaich.
El primer set fue muy parejo. Brayelin Martínez se destacó en el ataque de Dominicana, pero la Selección se mantuvo a tiro con buenos pasajes de Bulaich para alcanzar al zona de definición igualados en 20. En el cierre, Dominicana fue más preciso y lo ganó 25-21.
En el segundo parcial, Dominicana tuvo un gran inicio en saque y contraataque. Más tarde y frente a un equipo argentino que ensayó cambios para intentar cambiar la historia, Dominicana siguió fuerte en ataque para el 16-11. Hacia el cierre, la Selección insinuó una mejoría en bloqueo y ataque, pero Dominicana manejó la diferencia para resolverlo 25-19.
En el tercer set, Argentina alcanzó el primer tiempo técnico 8-7 y contó con un buen ingreso de Rodríguez para el 12-9, pero enseguida Dominicana contó con un buen pasaje en defensa y Brayelin Martínez imparable para revertirlo 16-15. El efecto anímico volcó el partido para Dominicana por otro 25-19.
Por el tercer puesto, Cuba derrotó a Perú 3-2.
