El equipo de Copa Davis de Argentina, aún con la herida abierta por la derrota del fin de semana ante República Checa en semifinales, comenzará una nueva ilusión en el Grupo Mundial 2013 como local de Alemania, según determinó ayer el sorteo efectuado en Londres para el próximo año.
Argentina, finalista de la Davis en cuatro ocasiones (1981, 2006, 2008 y 2011), deberá dar vuelta rápido la página y olvidar la derrota reciente con los checos en semis, para centrarse en lo que será la serie ante Alemania entre el 1 y 3 de febrero, luego del abierto de Australia.
El equipo albiceleste que continuará con Martín Jaite como capitán recibirá a los teutones, posiblemente en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, y en el caso de ganar irá luego ante Francia o Israel, en una serie de cuartos de final a jugarse entre el 5 y 7 de abril.
Si el rival es Francia, será local, mientras que si tocan los israelíes jugará de visitante.
No obstante, en un eventual acceso a semifinales, Argentina se encontraría con Austria, Kazajstán, Suiza o República Checa, mientras que con el actual campeón, España, únicamente jugaría en una hipotética final.
El sorteo arrojó los siguientes cruces: Bélgica-Serbia; Kazajstán-Austria; Francia-Israel; Canadá-España; Suiza-República Checa y EEUU-Brasil.
