Lionel Messi dijo ayer que todavía no piensa en el próximo Mundial de Fútbol a disputarse en Brasil, ya que con su club, Barcelona, está jugando ‘cosas importantes’ aunque aclaró que de cara al Mundial, Argentina ‘es candidato, llegue bien o mal’.
“Es cierto que cada vez falta menos y el tiempo pasa rapidísimo. Estoy preparándome para Brasil pero también cada uno está metido en su club, más ahora que se empieza a definir todo. Tenemos que seguir en la Champions y seguir peleando la Liga”, explicó.
Sobre las posibilidades de Argentina, sostuvo que “es siempre candidato, llegue bien o mal. Por lo que significa, porque es una selección grande, como Brasil, Alemania o Inglaterra. Por como se dieron eliminatorias, nos ven como candidatos. Creció mucho el grupo pero tenemos que seguir limando detalles para llegar bien al Mundial”, advirtió. En declaraciones a radio La Red, afirmó que “se armó un grupo muy bueno, que pasó por muchas cosas malas. Ahora estamos en una situación deseada por todos, hacia tiempo que no se podía estar tan bien, disfrutar de la selección argentina”. Y agregó: “El grupo esta mejor. Al principio de la eliminatoria teníamos que convencer a la gente, contagiar. Ahora la gente está convencida de que podemos hacer gran papel y nosotros también ilusionados”, dijo.
Sobre su presente en el Barcelona, comentó: “Se dice que estoy bajando más y juego de la misma manera. Es un proceso, a medida que pasen los partidos me voy a ir sintiendo mejor. Después de la lesión nos pusimos un tope de diez partidos y todo va saliendo todo como lo planeamos, de a poquito me voy encontrando”.
Por último, sobre las declaraciones de Ángel Cappa, quien opinó que Messi había ‘perdido pasión por el fútbol’, manifestó: “No le di importancia, dijo eso pero yo estoy en proceso de encontrarme mejor, agarrando el ritmo que pretendo”. A pesar de que no venía haciendo goles, venía teniendo buenos partidos. Me dedico a jugar, a rendir al máximo y sé lo que siento por el fútbol”, finalizó.
