Ya están en La Coruña. Instalados a 300 metros del estadio “Riazor”, ese que se conoce por el fútbol español pero que también tiene canchas cubiertas a modo de microestadio, en el que se juega el hockey sobre patines, por ejemplo. Por eso mañana, la Selección Argentina Sub-20 -de ella se trata- jugará su primer partido amistoso en su preparación con vistas al Campeonato Mundial de la categoría que se jugará desde la semana venidera en la ciudad portuguesa de Barcelos.

La Coruña es una ciudad vecina de Barcelos (está a 270 kilómetros), de ahí que los muchachos argentinos estén por ahí, cerca del epicentro mundialista. Hoy jugarán frente al Liceo, un equipo que es protagonista de la OK Liga española.

El viaje desde Ezeiza hasta suelo español resultó agotador, por eso ayer los jugadores (están los sanjuaninos Franco Platero, Balmaceda, Maximiliano Oruste y Gonzalo Romero) y los integrantes del cuerpo técnico (entre ellos el presidente de la delegación, el sanjuanino Ricardo Sarmiento) aprovecharon para “estirar las piernas” caminando por el centro comercial de La Coruña.