El seleccionado argentino de fútbol Sub-17 venció ayer 2-1 al de Costa de Marfil y se clasificó a semifinales del Mundial de la categoría que se disputa en los Emiratos Arabes Unidos, instancia en la que enfrentará a México, último campeón.
Para el equipo albiceleste anotaron Joaquín Ibáñez, a los 5’ de la primera mitad, y Rodrigo Moreira, a los 32’ de la misma etapa, mientras que Franck Kessie, de penal, descontó para los africanos a los 32’ del complemento. El conjunto dirigido por Humberto Grondona buscará clasificarse a la final de la competencia el próximo martes, cuando se mida ante México, el último campeón de la categoría, que viene de dejar en el camino a Brasil por penales.

Los juveniles argentinos fueron superiores durante la etapa inicial y marcaron diferencias desde el comienzo. Fue a los cinco minutos cuando Matías Sánchez envió un centro preciso desde la derecha que sobró a los centrales marfileños y la pelota le quedó servida a Ibáñez. El defensor de Lanús, bajó el balón de pecho y definió cruzado para el 1-0. Con el correr de los minutos el juego se fue emparejando, aunque Argentina amplió la ventaja a los 32, tras un córner ejecutado desde la derecha por Leandro Vega. La pelota no fue despejada por la defensa africana tras un pique y por el segundo palo ingresó Moreira, quien la punteó al gol. En el complemento, el árbitro alemán Stark cobró un discutible penal tras una mano de Vega dentro del área mayor. Kessie, el capitán marfileño, se hizo cargo del disparo y cruzó su remate ante la estéril respuesta del arquero argentino, Augusto Batalla, para el 2-1.