El seleccionado argentino de vóleibol derrotó 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-19 como visitante a Portugal y quedó como líder del grupo C de la Liga Mundial de la disciplina, en el primero de los dos choques que incluirá este segundo fin de semana del certamen. El equipo conducido por Javier Weber tuvo una gran superioridad ante Portugal, anterior puntero, y ganó en sets corridos para alcanzar los 6 puntos y la cima de la zona. La figura del partido fue el sanjuanino, Federico Pereyra quien anotó 15 puntos, seguido por Sebastián Solé, con 12 (4 de bloqueo y 2 de saque), Facundo Conte y el otro ex Obras Sanitarias, Rodrigo Quiroga, con 8 puntos cada uno.

Ambos seleccionados volverán a enfrentarse hoy, nuevamente en el Pabellón Deportivo de Povoa de Varzim, a partir de las 12 (de la Argentina), con televisación en directo a través de ESPN.
Con excepción de la primera mitad del primer set, en el que Portugal lideró el marcador, y a la Argentina le costó meterse en el partido, el equipo de Weber dominó el encuentro. Federico Pereyra resultó importante en el primer set, y a partir del segundo se le sumaron Solé, Quiroga y Facundo Conte, lo cual se tornó demasiado para los portugueses. La tranquilidad que tuvo la Argentina para controlar el cotejo provocó que Weber recurriera a los mismos jugadores (Conte, Pereyra, De Cecco, Quiroga, Solé, Crer y López) durante todo el encuentro.

En el otro partido que se disputó del Grupo C, Finlandia, dirigida por el argentino Daniel Castellani, dio la sorpresa y derrotó a Serbia en Belgrado por 3 a 1, con parciales de 25-27, 26-24, 25-20 y 27-25.