De antemano se sabía que Inglaterra no representaba una fuerza capaz de hacerle frente en igualdad de condiciones a la Selección argentina. Es que los chicos albicelestes están mentalizados para luchar por el título en el Mundial Sub-20 de hockey sobre patines y los ingleses no alcanzan su nivel de juego ni por asomo. Y en la cancha salió todo lo que se sabía con anterioridad. Dominio completo del equipo que dirige el mendocino Enrique Salinas (secundado por otro experimentado en el tema como Pablo Cairo) y goleada concluyente: 9-0. Los goles albicelestes los convirtieron los sanjuaninos Maximiliano Oruste (en tres oportunidades), Federico Balmaceda y Gonzalo Romero (ambos en dos ocasiones), completando los mendocinos Guido Pellizzari y Pablo González.
Así, la Argentina, que ya había sacado boleto para los cuartos de final del torneo ecuménico, se aseguró el primer lugar de su grupo y jugará con Alemania. Ese partido será mañana (porque hoy es jornada de descanso en el Campeonato Mundial que se desarrolla en la ciudad de Barcelos) y, en apariencia, no representa un riesgo mayor por lo que se desprende que el equipo argentino pasará a las semifinales.
En las otras llaves de cuartos de final, jugarán: Portugal-Suiza, Italia-Chile y España-Francia. Precisamente del primero de estos choques saldrá el rival del ganador Argentina-Alemania para las semifinales. Es decir que los nuestros chicos van derecho a jugar con los organizadores en las semis, en la primera prueba de fuego. Como es lógico, el máximo candidato a la corona es España, el actual campeón mundial de la categoría.
Estos fueron los resultados generales de ayer: Zona D: Italia 21- Sudáfrica 0 y Estados Unidos 1-Alemania 28; Zona C: Chile 15-India 0 e Inglaterra 0-Argentina 9; Zona A: Colombia 2-Suiza 3; Zona B: Angola 3-Francia 4 y Portugal 38-Austria 1. Precisamente esta última goleada se convirtió en el resultado de mayor diferencia en el Mundial. Antes, el mismo Sudáfrica había perdido 35-0 frente a Alemania.
