Córdoba, 21 de julio.- Brasil derrotó por 3-2 a Argentina en un encuentro por la primera jornada del Grupo E de la fase final de la Liga Mundial de voleibol masculino , que se jugó en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba.

En un partido muy entretenido, Argentina mejoró notoriamente su producción respecto de lo hecho en sus últimos partidos y le jugó de igual a igual al defensor del título, pero no le alcanzó para superar a un rival que apareció con eficacia en los momentos más importantes.

Con un esfuerzo mucho mayor a lo esperado, Brasil se impuso con parciales de 25-17, 23-25, 25-20, 19-25, 15-10, en un Grupo E que también integra Serbia, que debutará el jueves precisamente frente a Brasil.

Como se esperaba, el equipo dirigido por Bernardinho Rezende dominó cómodamente el primer parcial , que se adjudicó con holgura, y parecía mantener el control en el segundo, pero Argentina se recuperó, redujo la cantidad de errores no forzados, mejoró el saque y con contraataques dio vuelta el desarrollo y emparejó la cuenta.

El seleccionado albiceleste mantuvo la lucha durante el tercer set, pero en el tramo decisivo Brasil reapareció, sostenido por la potencia de Murilo (20 puntos) y Dante Amaral (20) para volver a desequilibrar a su favor.

Lejos de rendirse, el equipo local se reordenó, sorprendió con el aporte del ingresaro Facundo Conte, y sobre todo, con los ataques de Federico Pereyra (20), y forzó un desempate, en el que Brasil retomó el control y ya no dio más posibilidades de reacción para quedarse con un triunfo trabajoso y ajustado.

Síntesis:

Brasil: Bruno (1), Visotto (15), Murilo (20), Rodrigo (8), Lucas (11), Dante Amaral (20). Líbero: Mario. Ingresaron: Theo (4), Thiago, Marlon.

Argentina: Arroyo (6), Ocampo (5), Scholtis, Quiroga (22), Spajic (7), De Cecco (4). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Pereyra (20), Conte (5), García (1).

Estadio: Orfeo Superdomo (Córdoba).

Espectadores: 7.200.

En el primer turno, Rusia le ganó a Italia por 3-2 y se quedó con el primer partido del Final Six que definirá la Liga Mundial de Vóley 2010.