Buenos Aires, 7 de septiembre.- El seleccionado argentino de básquet sigue dando muestras de su jerarquía en el Preolímpico que se disputa en México. Por la segunda fecha de la segunda fase del torneo, el conjunto de Sergio Hernández le ganó por 84-57 a Panamá. Ganó los 6 partidos que jugó y prácticamente aseguró su clasificación a las semifinales del torneo.
Panamá sorprendió en el inicio a una Argentina a la que le costó encontrar la concentración. En un comienzo parejo, lo que terminó por desnivelar a favor de los “Albicelestes” fue la poca efectividad de los panameños en los tiros de campo.
Argentina capitalizó esa falencia y, tras irse al entretiempo con un triunfo parcial por 34-26, extendió la ventaja en la segunda parte del encuentro, donde doblegó definitivamente a su rival para quedarse con una aplastante victoria.
El conjunto lleva un recorrido ideal en el certamen que otorga dos pasajes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El equipo de Sergio Hernández continuará su participación en el certamen ante República Dominicana, mañana a las 14, y luego irá con México, el miércoles a las 22.30.
