El seleccionado argentino masculino de vóleibol sufrió una ajustada derrota ante Irán por 3-2, de visitante en Teherán, donde cerró su participación en la Liga Mundial 2016. El equipo de Julio Velasco cayó con parciales de 23-25, 25-22, 25-21, 22-25 y 14-16. El sanjuanino Bruno Lima, de buen ingreso, anotó 20 puntos, los mismos que Ezequiel Palacios, quienes fueron las figuras del conjunto que conduce Julio Velasco y fueron los goleadores del juego junto al iraní Seyed Mohammad. Irán sacó rápidas ventajas de 4-1 con Seyed y aunque Argentina descontó con Ramos, el local alcanzó el primer tiempo técnico.
El conjunto albiceleste logró finalmente empatarlo en 12 pero se mostró algo más irregular, sobre todo desde el saque, e Irán sacó ventaja de 17-15. Solé tuvo un gran período en bloqueo y brilló para que el seleccionado lo empate en 18. Después de estar abajo 21-19, Ramos anotó de bloqueo y Solé en ataque para el 23 iguales. Finalmente, Zarini rotó y Seyed, de contra, le dio el set a Irán por 25-23.
En el segundo parcial, Argentina se recuperó de un mal comienzo, lo igualó en 7 y pasó al frente 10-9 con Poglajen aportando en la contra y desde el saque. A su vez, Lima tuvo un bien ingreso y resultó importante en el ataque argentino para sostener la paridad en el marcador. Irán llegó al segundo tiempo técnico 16-15, pero en la zona de definición, Lima y sobre todo Solé resultaron pieza clave para que la Selección pase a ganarlo 23-21. Finalmente, un toque de Lima selló el set por 25-22 y la paridad en el partido.
En el tercer set, Irán llegó al primer tiempo técnico arriba 8-4 encontrando respuestas en su bloqueo. Argentina mejoró y con Lima en buen nivel descontó 10-11, pero allí Marouf se destacó en el conjunto iraní para que se despegue 16-12. En el cuarto set, Irán llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 y pese a algunos buenos momentos de Palacios, los locales se mostraron algo mejor en ataque y bloqueo para alcanzar el segundo tiempo técnico 16-13. Un final digno para una Liga digna.
