La delegación argentina en los Juegos Olímpicos Londres 2012 no tendrá garrochistas, al frustrarse ayer el sueño de Daniela Inchausti en un torneo clasificatorio internacional disputado en San Pablo, Brasil.

La deportista bahiense, de 34 años, no superó la marca de 4,20 metros, de unos 20 centímetros menos respecto de la mínima fijada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para tener entidad olímpica.

La argentina inició la competencia paulista con 3,90 metros en el segundo intento, superó los 4 metros en el primer salto, empleó otros tres para pasar los 4,10 y fracasó en la marca siguiente.
De esa forma, se convirtió en la segunda representante argentina en quedar eliminada, luego de la frustración del santafesino Germán Chiaraviglio, que no alcanzó los 5,60 metros el viernes pasado.

Por otro lado, el seleccionado de básquetbol femenino de Canadá (que había eliminado a la Argentina) se clasificó ayer para los Juegos Olímpicos al vencer al de Japón por 71 a 63. El equipo canadiense se sumó así a EEUU, Rusia, Brasil, Australia, Angola, China, Gran Bretaña, Turquía, Rep. Checa, Francia y Croacia.