México, 10 de septiembre.- En el momento menos oportuno, la Argentina falló. La Selección perdió su invicto en la última fecha, anoche, ante México (83-95). Al quedar segundo en la etapa regular, detrás de Canadá, deberá jugarse la clasificación para los Juegos Olímpicos este viernes, a las 22,30 otra vez frente al equipo local. En la otra semifinal jugarán Canadá y Venezuela, desde las 20.
Otra vez fue Luis Scola el que asumió la responsabilidad de la ofensiva argentina que convirtió 13 tantos en el primer cuarto para que el equipo se pusiera al frente por 26-20. Pero de arranque en el segundo cuarto, con Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez liderando a los locales, el Palacio de los Deportes entró en ebullición. El apoyo del público empujó al conjunto mexicano para pasar al frente por 45-42 al llegar al descanso largo.
En el tercer parcial llegó lo mejor del equipo de Sergio Hernández. Por su producción defensiva, pero también por sus variantes ofensivas. La buena efectividad con los tiros de tres puntos permitieron abrir brechas de hasta 15 puntos en el marcador (72-57 a 26 segundos del final).
Pero la localía volvió a pesar en el parcial decisivo. México se envalentonó siendo dueño de casa, endureció la defensa y a la Argentina ya no le resultó sencillo encontrar vías de anotación. Gustavo Ayón (38 puntos) inclinó la balanza para el lado de los locales.
