El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió anoche el invicto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ser superado por 81-73 por Lituania, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B de la competencia que se lleva a cabo en el estadio Arena Carioca I.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández luchó hasta el final, pero no pudo con un rival de enorme jerarquía que mostró temple y cabeza para quedarse con la victoria y asegurarse así un sitio en los cuartos de final del torneo.

Los parciales fueron los siguientes: Argentina 15-16, 27-30, 49-57 y 73-81

Los casi 5 mil simpatizantes albicelestes presentes en el escenario del Parque Olímpico igualmente despidieron con una ovación al equipo, que este sábado asumirá una nueva edición del clásico sudamericano ante Brasil. Será desde las 14,15.

El astro de los San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, resultó una vez más la principal llave de gol del conjunto nacional, con 22 puntos (3-7 en dobles, 2-5 en triples, 10-17 en libres).

En el quinteto ganador se destacó el alero Mindaugas Kuzminskas, con 23 unidades (7-10 dobles, 2-3 en triples, 3-4 en libres).

Luego del encuentro, Manu Ginóbili destacó que “la diferencia fue que ellos jugaron siempre al mismo ritmo todo el partido y nosotros sólo por partes. El corazón es importante para un equipo, pero no se gana a este nivel sólo con entusiasmo y esfuerzo”.