Para ellos, el Mundial se había terminado con aquella derrota por penales ante Chile, en cuartos de final. El viernes, golpeados anímicamente, golearon a Suiza pero ayer, todavía con secuelas de aquella caída, parecieron estar en otra cosa y perdieron 5-1 con Alemania para quedar quintos en el Mundial Sub-20 de hockey sobre patines que finalizó en Bassano, Italia.

El siempre poderoso España logró el bicampeonato al vencer en la final a Portugal por 5-3, mientras que el entusiasta Chile se dio el gusto y se subió al podio al ganarle con gol de oro (2-1) al local Italia en el partido por el tercer puesto.

Para el grupo argentino en general quedó la amargura de finalizar en una posición impensada, aunque con el orgullo de haber dado todo. Es indudable que se dieron errores y defectos en los momentos cruciales de un torneo durísimo pero eso deberá ser tema de análisis para el grupo dirigido por los mendocinos Julio Briones y Enrique Salinas. Especialmente porque es la primera vez en esta categoría que la Argentina no termina entre los cuatro primeros.