Argentina será sede del hexagonal final, Final Six, de la Liga Mundial 2010 de vóleibol, confirmó ayer la Federación Internacional de ese deporte (FIVB), durante una reunión del Consejo Directivo, celebrada en la ciudad suiza de Lausana.
Y la ciudad propuesta fue Córdoba, lo que deja a San Juan fuera del camino para volver a recibir la World League, tal como era la esperanza de la dirigencia local tras haber sido sede este año.
Argentina, que se impuso sobre Polonia y Finlandia en la carrera por la organización, será sede por segunda vez en la historia de esa competencia, tras la celebración en Mar del Plata en 1999.
Por su condición de anfitrión, el seleccionado dirigido por Javier Weber aseguró su clasificación al Final Six 2010, tras el quinto puesto en la pasada edición de Belgrado, que significó su mejor actuación en las 20 ediciones de la Liga Mundial.
En la ronda inicial, prevista entre el 28 de mayo y 4 de julio del año próximo, Argentina compartirá el grupo D junto a Polonia (actual campeón de Europa), Alemania y Cuba.
Brasil, actual campeón, integrará la zona A junto con Bulgaria, Holanda y Corea del Sur; Serbia -último subcampeón- jugará el grupo B con Italia, Francia y China; mientras que Rusia, Estados Unidos, Finlandia y Egipto conformarán la llave C.
El Final Six, programado del 21 al 24 de julio, lo jugarán Argentina, los ganadores de cada llave (o el segundo de la zona D en caso que se la adjudique el seleccionado de Weber) y el mejor escolta.
