La delegación argentina, encabezada por el patinador sanjuanino Oscar Contreras, que participó en el Campeonato Sudamericano realizado en Hualpén, de Concepción, Chile, escoltó a la representación local que se adueñó del título por equipos y se quedó -por un año- con la Copa Challenger DIARIO DE CUYO, que se puso en juego el año pasado y que será para la selección que gane dos títulos consecutivos o tres alternados. Con los resultados de San Juan 2008 y Hualpén 2009, argentinos y chilenos pelean a brazo partido para quedarse con el trofeo.
Contreras y el bonaerense Miguel Flores, se dieron el gusto de hacer 1-2 en la media maratón que cerró el certamen, dejando en tercer lugar al joven chileno, subcampeón mundial, Jorge Reyes. Sin embargo, su esfuerzo no alcanzó porque los trasandinos consiguieron 18 medallas de oro, tres más que los argentinos y se quedaron con el medallero.
Contreras y Flores aportaron cuatro oros; Patricia Cerezo y Otto Spielger, 3 cada uno y Luis Contreras, el restante en la cosecha nacional. El próximo certamen se realizará en Brasil. Sertaozinho o Río de Janeiro, recibirán al pelotón de patinadores.
