Argentina, actual campeón e integrada por Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Máximo González, buscará hoy obtener su quinto título y convertirse en el país más ganador de la tradicional Copa Mundial de tenis de Dusseldorf, cuando enfrente al local Alemania en la final.
El equipo "albiceleste", conducido en esta ocasión por Mariano Zabaleta, se instaló en la final tras ganar las tres series que jugó en el Grupo Rojo sobre Kazajstan, Suecia y Estados Unidos, mientras que Alemania obtuvo la otra zona, denominada Azul. Argentina conquistó el trofeo en el certamen alemán en las ediciones de 1980, 2002, 2007 y 2010, y perdió las finales en 1989 y 2005, en ambas ocasiones frente al anfitrión Alemania, que también cuenta con cuatro coronas al igual que Estados Unidos.
Del Potro
Juan Martín Del Potro, máximo exponente de la "legión argentina" que participará desde mañana en Roland Garros 2011, enfrentará en su debut al croata Ivo Karlovic, según deparó el sorteo efectuado ayer en París. Pese a ser favorito para ir escalando, la máxima complicación para Del Potro llegaría en la tercera ronda, donde se encontraría con el mejor tenista del año, el serbio Novak Djokovic (2), quien lleva un invicto de 37 partidos en 2011.
En cuanto a los demás argentinos, Mónaco debutará ante el español Verdasco; Berlocq con Bernard Tomic; Chela ante Tim Smyczek; González frente a un tenista surgido de la qualy; Dabul contra Janko Tipsarevic; y entre las chicas, Dulko se medirá con la estadounidense Irina Falconi.
