El seleccionado argentino masculino de vóleibol volvió a perder ayer con Polonia por 3-1, en el segundo partido jugado en Breslavia, al sudoeste de la capital Varsovia, por el grupo D de la Liga Mundial 2010.
Los polacos, dirigidos por el argentino Daniel Castellani, repitieron el resultado del sábado pero con parciales de 22-25, 25-17, 25-20 y 25-21 en una hora y 43 minutos de juego.
Así, el actual campeón europeo trepó al segundo lugar del grupo con 15 unidades (Cuba es el líder con 18) y conservan sus chances de clasificarse al hexagonal final de Córdoba, al que Argentina tiene acceso directo por su condición de local.
El sanjuanino Rodrigo Quiroga, capitán argentino, fue el mayor anotador de su equipo con 16 puntos; mientras que el central polaco Bartosz Kurek, el goleador del juego con 19.
Polonia, ganador de los cuatro partidos entre sí en el grupo, marcó nítidas diferencias en el cuarto partido con el saque y el bloqueo.
Los dirigidos por Castellani anotaron seis puntos desde el servicio contra ninguno del rival y en el bloqueo tuvieron un registro de 17-6 a favor.
El conjunto de Javier Weber, último en la llave con dos puntos, continuará su participación ante Alemania -tercero con 13-, en Berlín, el próximo miércoles y jueves desde las 14.30. Con la ilusión de poder conseguir su primer triunfo en la Liga Mundial.
