El Mundial Sub-20 masculino de hockey sobre patines, que se disputa esta semana en la ciudad de Vilanova (España), entra en su recta decisiva con la disputa esta jornada de los Cuartos de final. Se trata de la instancia donde no hay mañana y se debe jugar al todo o nada, pues un error cuesta dejar de lado el sueño del título ecuménico. Para los juveniles albicelestes que dirige Pablo Cairo se les viene desde las 14.30 (hora Argentina) un cruce más que duro contra Francia, que finalizó segundo en su grupo por detrás de otro candidato como Italia.
La Albiceleste tuvo una primera fase estupenda donde consiguió tres victorias: en el debut vapuleó a Sudáfrica por 16-0, luego dio cuenta de otro seleccionado bastante endeble como Egipto (14-0) y en el tercer choque, donde se definía el primero del grupo, no la tuvo para nada sencilla pues comenzó abajo en el marcador ante los chilenos, pero luego supo remontarlo e imponerse 3-1. El cruce ante los galos tiene un antecedente cercano en el Mundial masculino de mayores, por la misma instancia, donde la Albiceleste (que luego se coronó) ganó por 5-0 en La Roche-sur-Yon.
A su vez, los otros partidos de cuartos serán: Italia-Chile, Portugal-Colombia y España-Suiza. Mañana, las semis y el sábado la final.
