Buenos Aires, 10 de junio.- El resultado más temido para "El Rojo" y San Martín se mantuvo durante gran parte del encuentro en el Bajo Flores, pero, finalmente, "El Ciclón" pudo remontar el marcador ante "El Bicho". El encuentro que cerró la fecha número 17 del torneo Final finalizó 1-1.
Con esta igualdad, Argentinos Juniors se mantiene seis puntos por encima de Independiente en la tabla de los promedios, a falta de dos partidos por disputarse, pero descontó su brecha con San Martín y sólo lo supera por 7 milésimas.
En el comienzo, San Lorenzo monopolizaba la pelota y el primer acercamiento del encuentro llegó a los cinco minutos con un intento de Piatti de media distancia, que terminó en las manos de Nereo Fernández. A los 9, “El Ciclón” volvió a acercarse con un tiro libre al área que Nereo Fernández resolvió en dos tiempos, cuando lo apuraban dos jugadores de San Lorenzo.
Argentinos esperaba replegado en su campo y apelaba a la velocidad de Daniel Villalva para salir de contra y sorprender al conjunto local. A los 13, llegó el primer avance de la visita que terminó con un centro peligroso del “Keko” que nadie pudo conectar.
“El Ciclón” controlaba el partido, pero no lograba profundidad en sus ataques, es por eso que Buffarini debió recurrir a un remate de media distancia para intentar abrir el marcador, pero su disparo encontró bien parado al arquero de la visita.
Villalva seguía siendo el más movedizo de la ofensiva del “Bicho” y, así, a los 21, avanzó por derecha y sacó un remate débil, que no llegó a inquietar al arquero Ibáñez. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar para el equipo de Caruso Lombardi.
Lucas Rodríguez fue el encargado de adelantar a su equipo en el marcador a los 25 minutos de la primera etapa. Tras un centro desde la derecha, el mediocampista apareció en el área para empujar la pelota y, aunque Alvarado quiso despejar, el balón atravesó la línea y se convirtió en el 1-0.
La segunda parte inició con polémica. Al minuto, Villalva ingresó al área e intentó desbordar pero fue desestabilizado por el brazo Gentiletti. El árbitro consideró que el delantero del “Bicho” se tiró, por lo que no cobró penal y determinó que las acciones siguieran su curso.
El equipo de Pizzi comenzaba a pisar fuerte en el área de enfrente y, a los ocho minutos, tuvo una inmejorable oportunidad con un preciso centro para la cabeza de Bordagaray, quien ejecutó por arriba del travesaño.
A los 12 minutos del complemento, Ángel Correa llevó adelante una gran acción individual, pasó a la defensa visitante y definió ante la salida de Nereo Fernández para decretar el 1-1.
El encuentro se volvió emocionante y la victoria estaba servida para el que se animara un poco más. San Lorenzo seguía jugando con la pelota, mientras que Argentinos aguardaba por la contra justa.
En ese marco, el equipo de Caruso logró llegar a las más claras. Primero, tras un tiro libre, Vázquez conectó un cabezazo que terminó en las manos de Ibáñez. Instantes después, “El Bicho” volvió a salir rápido y aprovechó que la defensa local estaba mal parada, sin embargo, el centro por lo bajo se encontró nuevamente con los reflejos del arquero del “Ciclón”.
A los 33 minutos, Argentinos se perdió la chance de retomar la ventaja. Luego de un error defensivo, a Leandro Caruso le quedó la pelota en el área pero nunca terminó de acomodarse y terminó siendo tapado por la última línea, que se rehízo tras la falla.
En los últimos instantes, el encuentro bajó la intensidad y ambos parecieron conformarse con la igualdad.
