Argentinos Juniors venció 2-1 a Newell’s Old Boys en un partido que debió ganar por mayor margen, pero se durmió en el final y terminó sufriendo.
Además de cortada y bastante aburrida, la primera mitad del partido fue un tanto atípica, con dos lesionados y un expulsado. Eso sí, hubo poco fútbol de ambos lados.
A los 27’ el local se puso en ventaja cuando Cabral capturó un rebote dentro del área y dejó sin chance a Ustari. Recién entonces reaccionó el elenco rosarino, pero sobre los 34’ recibió otro golpe duro cuando Ponce recibió su segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. Con más espacios, Argentinos empezó a dominar con amplitud en la segunda mitad y tuvo tres chances en los primeros 20’, dos a través de disparos de Federico Gallego y una, la más clara, que tuvo como protagonista a Rinaldi, quien exigió a Ustari, pero el arquero respondió muy bien. El segundo llegó a los 38’ cuando Rinaldi recibió en posición adelantada, sin que la misma fuera advertida por Beligoy, y definió con un tiro esquinado. Pareció que estaba todo resuelto, pero en los 5’ finales reaccionó Newell’s, que descontó a través de Maxi Rodríguez y en el cierre estuvo cerca de igualarlo con un bombazo de Tévez que rechazó Ojeda, no sin esfuerzo. No hubiera sido justo.
