Buenos Aires, 7 de noviembre.- Argentinos Juniors consiguió una victoria fundamental ante Guaraní Antonio Franco, que le permite mantener vivas las ilusiones de volver a Primera División. El equipo de Néstor Gorosito ganó por 2-0 en el estadio Diego Armando Maradona y se metió de lleno en la pelea por uno de los cinco ascensos.

"El Bicho" entró algo desconcentrado y le costó meterse en el partido. Producto de esas ituación, la visita generó dos situaciones de peligro en menos de dos minutos de juego. Al minuto, Jorge Pinhero Da Silva se perdió la apertura del marcador con un cabezazo casi abajo del arco que salió apenas afuera. Segundos más tarde, el delantero tuvo una media vuelta en el área que terminó en las manos del arquero Gabbarini.

De a poco, los dirigidos por Gorosito comenzaron a equilibrar el juego, aunque sin demasiada profundidad en ataque. La primera jugada de peligro llegó recién a los 24 minutos y de pelota parada. Juan Román Riquelme ejecutó el tiro libre pasado y Lautaro Rinaldi apareció en el área para cabecear desviado.

El delantero iba a tener revancha sobre los 31. Tras una buena combinación en ofensiva del "Bicho" (que incluyó la involuntaria participación del árbitro Lunati con un toque de primera), Lautaro Rinaldi empujó un centro desde la derecha y dispuso el 1-0 a favor del local.

En el complemento, Argentinos controló el partido y dispuso de la pelota para atacar a su rival. El equipo levantó su nivel respecto a los primeros 45 minutos y contó con diversas chances para estirar la cuenta. Sobre los 22, el arquero visitante Jorge De Olivera se lució con una gran tapada ante Freire, tras otro tiro libre ejecutado por Riquelme.

El arquero también le tapó su conquista al "Diez" del "Bicho", quien remató cruzado en el área sobre los 40 minutos del complemento. Un minuto más tarde, los de Gorosito iban a liquidar el encuentro. Tras un pase largo al área, la defensa de Guaraní Antonio Franco se confió en que la pelota se iba y Gonzalo Castillejos apareció a las espaldas de los centrales para sellar el 2-0.

La victoria le permite a Argentinos Juniors llegar a 21 puntos y colocarse uno por debajo de Boca Unidos, que hoy ocupa la quinta posición de la Zona A del Nacional B y que es el último equipo que estaría logrando el ascenso. Los de La Paternal tienen pendiente el duelo ante Aldosivi, el cual se suspendió por lluvia.

Guaraní Antonio Franco, con tan solo 12 unidades, se mantiene en la última colocación de la tabla de posiciones.