Buenos Aires, 7 de marzo.- Los "bichitos colorados" y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 1 a 1 en la continuidad de la quinta fecha del Clausura. En el conjunto local se estira la racha sin ganar en el campeonato.
Un comienzo del partido, tibio, donde ambos elencos buscaban estudiarse para ver que era lo que propondrían ambos equipos.
Una lucha en el mediocampo donde Juan Mercier y Néstor Ortigoza buscaban ser quienes manejaban las acciones de juego, junto con Gastón Peñalba.
Un tiro de Nicolás Pavlovich, desde afuera del área fue la primera jugada de riesgo en el partido, donde el local demostraba ser quien proponía jugar para abrir la cuenta del partido.
Pero Gimnasia no quería ser atropellado por el “bicho” y con un remate de Juan Cuevas casi abre el marcador, pero Sebastián Torrico le ahogó el gol al delantero.
Por el lado de Gimnasia, todo el peligro generado era por parte de Diego Villar y lo que generaba Roberto Sosa en pelotas paradas.
Varias llegadas de los jugadores del equipo de la Paternal por izquierda mostraron las falencias en la marca de los dirigidos por Leonardo Madelón.
Se iba una primera etapa donde ambos equipos mostraron de a poco sus mejores caras, aunque el empate era lo más justo, ya que nadie fue más preciso en el desarrollo del juego, como para irse ganando al descanso.
