Malvinas.- Un contingente de 30 argentinos, ex combatientes y atletas que viajaron para competir en la maratón de Puerto Argentino, se encuentra varado y sin hospedaje en las Islas Malvinas desde el 26 de marzo pasado, cuando el vuelo de regreso se suspendió por razones meteorológicas, mismo motivo por el que el contingente sanjuanino aún no puede pisar territorio malvinense.

‘A poco de suspenderse el vuelo del 26 que nos debía llevar de regreso, el dueño del hotel donde estábamos alojados nos dice que nos tenemos que ir porque ni el gobierno de la isla ni la Cancillería se hacían cargo de nosotros‘, contó Claudio Grecco, parte del contingente.

En ese marco, añadió: ‘Hemos recibido mucho maltrato, por ejemplo, cuando fuimos a pedir explicaciones a la oficina de la compañía, que es LAN, los empleados que son de nacionalidad chilena se niegan a hablarnos en español‘.

Tras el desalojo del hotel, el grupo duerme en el Town Hall, un edificio público del gobierno local, en una especie de gimnasio en el que les dieron colchones, y comen en una misión evangélica.