Facundo Argüello eliminó a Diego Schwartzman en sólo 50 minutos, con un doble 6-1, y se adjudicó la Copa Casa Montes que se puso en juego en la tercera edición del torneo Future ATP de tenis que se disputó en San Juan en las canchas del club Banco Hispano. Argüello se llevó también 1.300 dólares como premio y 18 puntos para el ranking mundial.
El cordobés Facundo Argüello arrasó con su rival, Diego Schwartzman, desde el primer minuto del partido. El primer set comenzó sacando Argüello de manera firme y se llevó el primer game con un claro 40-15. Este era el primer paso y el más importante para el campeón, ya que en los dos últimos partidos había tenido muchas imprecisiones con su primer servicio, cosa que ayer no pasó. Otro de los puntos fuertes del triunfo de ayer fue demostrar que las dolencias físicas con las que se había retirado luego de ganar las semifinales no influían en la final. Shchwartzman intentó combinar golpes profundos y cortos, los que fueron bien respondidos y resueltos por Facundo. Con esta consistencia, el cordobés comenzó a gestar el triunfo al asegurarse el primer set de manera holgada, 6-1.
El segundo set comenzó con Argüello quebrando el saque de su rival y esto hizo que el cordobés ganara en confianza en su tenis. Luego de este game, Argüello mantuvo su saque y repitió toda la operación para imponerse por 4-0. Ya con medio triunfo asegurado, Facundo estuvo cerca de quebrarle el saque a su rival pero no pudo hacerlo en el quinto game. Igual el partido ya era del favorito del torneo y coronó el triunfo con un gran saque que forzó a Schwartzman a una mala devolución que fue bien aprovechada por Argüello al conectar una volea que la metió en el rincón del fleje. La historia terminó con un 6-1 en el segundo parcial para el campeón y en tan solo 50 minutos.
El torneo otorgó 18 puntos a Argüello y con ellos consigue avanzar en el ranking mundial, ya que mañana dejará el puesto 339 del ranking mundial y será el nuevo 303 del mundo con la suma de 141 puntos.
