Viajando con un ritmo demoledor, Mauricio Arias, se quedó con la victoria en la primera prueba del campeonato sanjuanino de rural bike, que organizada por la Agrupación Ciclismo Rural, se desarrolló ayer en el Médano de Oro. El pedalero de la categoría Master A-2 (35 a 39 años) aplanó los 35 kilómetros que tuvo la competencia en un tiempo de 1h06m28s, aventajando por escasos 2 segundos que le sacó en el esfuerzo supremo del embalaje al sub-23 Emanuel Castro.
La primera cita del año del “rural” contó en el punto de partida con 121 participantes, destacándose entre ellos figuras relevantes del mountain bike, como Mauricio Manzi y del ciclismo rutero, tal el caso del campeón argentino de ruta 2010, Jorge Pí y del flamante campeón sanjuanino de Master B-1 y subcampeón argentino, Oscar Ramírez.
La carrera fue vertiginosa, por momentos, en el regreso desde la zona de Carpintería, los líderes movían las palancas de los centrales de sus máquinas a 50 kilómetros horarios. El piso, bastante consolidado y el viento Sur ayudaron para que Arias y Castro le sacasen ventaja a Pí, quien estuvo en el grupo de punta hasta la duna que hay a la altura de la calle 18. Arias comentó al final que apretaron en la arena porque, tanto él como Castro, sabían que a los ruteros les cuesta más mantener el ritmo en esa superficie blanda. “Era el lugar para colgarlo, sino hubiese sido muy difícil después, Pí es un ciclista de gran nivel y experiencia”, completó el ganador.
Mucho público, compuesto por familiares y amigos, alentó a los competidores en un par de puntos a los que se accedía cortándoles camino por las calles lugareñas.
La definición fue un mano a mano entre Arias y Castro, ambos compañeros del equipo Rustik. A los últimos 70 metros de carrera se accedía por un estrecho sendero. El que pisó primero el claro fue Arias quien luego mantuvo el envión aguantando el ataque del pibe Castro y festejó con el puño levantado.
