El entrenador de River, Leonardo Astrada, no dejó participar ayer de la práctica a Ariel Ortega, después de irse de la concentración en la previa del partido ante Lanús, y le sugirió que haga un tratamiento para curarse de su adicción al alcohol para volver a ser tenido en cuenta.

Ortega llegó al estadio Monumental con intenciones de ponerse la ropa de entrenamiento como si nada hubiera sucedido, pero Astrada, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Núñez, lo detuvo y comenzaron una charla en el vestuario que duró dos horas.

De la reunión entre Ortega y Astrada también participaron Hernán Díaz y Javier Sodero, integrantes del cuerpo técnico, y el ‘Burrito’ también escuchó unas palabras de su amigo Matías Almeyda.

Todos los partícipes de la reunión le manifestaron su apoyo al jujeño ante el mal momento personal, aunque le sugirieron enfáticamente que mantenga una línea de conducta para no generar problemas en el vestuario, además de pedirle que retome un tratamiento para evitar los bajones anímicos.

Como ante cada recaída del ‘Burrito’ se espera en las próximas horas un contacto con el presidente del club, José María Aguilar. Sin embargo, se pudo ver a un Ortega fastidiado por la decisión del cuerpo técnico de no hacerlo mover a la par de sus compañeros.

"No voy a hablar", dijo Ortega camino al estacionamiento, con una mueca de sonrisa irónica después de las palabras del cuerpo técnico, que Télam averiguó, no dejaron conforme al jujeño.

"No me dejaron entrenar, no quiero hablar. Quizás más tarde", deslizó ante la insistencia del gran número de periodistas que se hicieron presentes en el estadio Monumental de Núñez.

Astrada salió del vestuario media hora después que Ortega, y subió a las oficinas del primer piso, donde estuvo cinco minutos y no trascendieron los motivos ni el contenido del diálogo que habría mantenido con un dirigente.

Por lo pronto, es una incógnita el futuro de Ortega y su presencia en el entrenamiento de hoy en el predio de Ezeiza, ante el hermetismo de las partes en el día de ayer.