El sábado era el día en que el gerente de la empresa "Conosur" -dedicada a la comercialización y exportación de uva-, había elegido para pagar los sueldos a empleados y otros insumos en las oficinas que tiene esa compañía en un frigorífico de Caucete. La jornada de pago estaba a punto de comenzar cuando, sorpresivamente, tres ladrones con armas de fuego coparon el lugar y redujeron a todos. Al administrador le dieron un cachazo y lo maniataron junto a dos empleados. A otro par de trabajadores, los hicieron tirar boca abajo en el piso mientras los delincuentes se llevaban un jugoso botín: 35.000 pesos que tenía el gerente en un portafolio, dijeron en la policía. Además, los asaltantes dejaron encerrados a sus víctimas y escaparon en una moto con dos notebooks y cinco celulares.
Según la policía, el asalto ocurrió ayer en el sector donde funcionan los frigoríficos de la Cooperativa Eléctrica de Caucete, situada en el costado Sur de ruta 20, en el kilómetro 26. Allí funcionan las oficinas de la empresa "Conosur", que alquilan varias cámaras frigoríficas para sus productos, señalaron las fuentes.
Eran las 11 cuando Santiago Grillo (57), el gerente, se sentó junto al recorredor de fincas, Claudio Cuello (33), en su oficina para empezar a pagar los sueldos a algunos obreros, dijeron en la policía. Uno de los trabajadores fue el primero en entrar mientras que a un costado habían dos más esperando su turno. Pero la paga nunca se concretó.
En esos instantes, aprovechando que el lugar no tiene ningún tipo de seguridad, llegaron tres sujetos bien vestidos y portando armas de fuego. Uno tenía la cara cubierta y había dejado una moto a unos metros, señalaron. Dos de los asaltantes encañonaron a los jornaleros que esperaban afuera y los hicieron ingresar a la oficina. De entrada, uno de los delincuentes arremetió contra Grillo y le dio un cachazo en la cabeza al grito de: "no me mirés y dame la plata", explicaron otros empleados del lugar. Mientras eso sucedía, sus cómplices obligaron a las otras cuatro víctimas a arrojarse al piso, dijeron en la policía. Allí maniataron con unos precintos que ellos traían al administrador, a Cuello y uno de los trabajadores, comentaron.
Ya sin otros obstáculos, los malvivientes revisaron todo. En un portafolio encontraron los 35.000 pesos y un cheque por otros $86.200, que tenían como destino el pago de sueldos, fletes e insumos, indicaron fuentes policiales. En otro casillero, hallaron las dos notebooks. Luego, los ladrones tomaron las llaves de los vehículos del gerente y del recorredor, y dejaron a las víctimas encerradas en la oficina sin sus celulares.
Tras el aviso al 911, varios policías llegaron y salieron a rastrear a los delincuentes pero no tuvieron éxito. Horas después, en la ruta 270, entre calles 1 y 2, en 25 de Mayo, una pareja halló tirado en la banquina el portafolio con el cheque de 86.200 pesos, dijeron en la policía.
