Un metalúrgico, sus seis empleados y un cliente fueron asaltados ayer por tres ‘motochorros’ en el interior de un taller de Chimbas. Los tres malvivientes redujeron a las víctimas con sus rostros cubiertos, los tres tenían armas. Al cliente le sustrajeron 4.000 pesos que llevaba para pagar un trabajo y al dueño del lugar, tras amenazarlo, le llevaron 8.000 pesos que tenía en un cajón para pagar sueldos y a proveedores. Así lo informó el dueño del local asaltado, Carlos Pereyra (68).
Todo ocurrió alrededor de las 17.30 cuando Pereyra atendía a un cliente en el local que tiene hace 20 años en Benavídez 45 Oeste, Chimbas. Con el metalúrgico se encontraba un empleado (le llevaron su celular) y en el fondo del taller había otros cinco muchachos trabajando, relató el comerciante.
‘Justo estaba atendiendo a un cliente que me venía a pagar un trabajo cuando entraron los ladrones. Dos tenían cascos y el tercero se tapó la cara con la remera. Estaban armados y nos hicieron tirar al piso’, explicó Pereyra.
Dos de los ladrones se quedaron adelante, mientras que el otro cómplice fue al fondo del taller a reducir al resto de los empleados.
Uno de los delincuentes le sacó al cliente (no quiso ser identificado) su celular y 4.000 pesos. Y a Pereyra su teléfono y 8.000 pesos que tenía en un cajón. Esa plata era para pagarles a sus empleados y a proveedores, por eso la sospecha del metalúrgico es que hubo un entregador en el golpe. Tras el ataque, los malvivientes se subieron a una moto y doblaron hacia el Norte por calle Entre Ríos.
‘Esto fue una entregada. Es la primera vez que vivo algo así en 20 años y voy a ver cómo hago de ahora en más para mejorar la seguridad’, explicó Pereyra.
