Conocieron la realidad de la comunidad indígena de las Lagunas de Huanacache -en Sarmiento- de cerca, por eso desde hoy, los integrantes de la Asociación Civil Manos Abiertas y de la Fundación Solydar se mantienen en vigilia en un rinconcito en el Hiper Libertad pidiendo colaboraciones para llevarles el próximo 8 de agosto, fecha que coincidirá con los festejos del Día del Niño. "Sabemos que son familias que tienen muchas necesidades y que no la están pasando bien. Según nos han informado sólo un 30% de la población accedió a los beneficios de un barrio y un trabajo digno pero el resto se las ingenia para sobrevivir con sus animales y sus huertas. Por eso queremos ayudarlos con lo que más se pueda, especialmente ropa de abrigo para pasar estos días de frío polar y alimentos pero también juguetes, útiles y libros que nos sirvan de excusa para festejar con los chicos", dicen Susana de Mercado y Leonardo, su hijo, las dos cabezas visibles de las entidades solidarias organizadoras de esta campaña que pretende sea el modo de "honrar las raíces en este Bicentenario", tal cuál promueven en los panfletos que reparten por todo el supermercado.
Cerquita de las líneas de caja, han montado un espacio de recepción de donaciones donde son bien recibidas prendas de abrigo y calzado para grandes y chicos, como así también frazadas. Además quieren llevar alimentos no perecederos, elementos para que Gendarmería prepare un chocolate, golosinas, material de primeros auxilios, juguetes, útiles escolares, libros o muebles. Ya que consideran que todo es bienvenido en un lugar donde hace falta de todo.
Pero además desde este espacio invitan a todo aquel que se acerca con o sin donaciones para que los acompañe el día de la entrega. "Nuestra idea es que la gente se sume, ya sea como voluntario para repartir lo que se junte o nos facilite movilidades para llegar hasta las Lagunas. Es el modo de decir: la comunidad toda está presente y no sólo dos entidades solidarias. Invitamos a todos los que quieran sumarse a formalizar su compromiso sencillamente haciéndolo saber. Saldremos el 8 de agosto próximo a las 7 desde los portones de la Catedral. Mientras tanto, vamos a juntar hasta último momento lo que la gente pueda traernos. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que se hará un gran chocolate allí", dicen esperanzados en que el caudal de clientes que llega hasta el supermercado en vacaciones pueda aportar su granito de arena para un lugar olvidado y no tenido en cuenta, salvo por la solidaridad.
