“La Radio Social” surgió de una mala pasada que le jugó Twitter al emprendedor que inició el proyecto. Una mañana se encontraba en una calle porteña altamente congestionada, y mientras esperaba a poder circular, comenzó a leer las publicaciones de las personas y empresas que sigue en Twitter.
Fue así que, sin darse cuenta, se vio enredado en una tormenta de bocinazos de los impacientes conductores que lo aguardaban. Esa suerte de aturdimiento le prendió la lamparita: si uno conduce, mejor escuchar que leer.
De esta experiencia inspiradora nace The Social Radio, un aplicativo que acumula bastante más de 5.000 descargas en los Markets de iPhone y Android. Una vez descargado el programa del Marekt, se vincula en sencillos pasos con la cuenta de Twitter del usuario, el cual escoge su música desde el mismo teléfono y comienza a escuchar los avisos en voz por cada Twitt que emite uno de los contactos a los que sigue.
Cada vez que el programa se “pasa un avisito”, baja automáticamente el volumen de la música. Luego lo vuelve a subir. Al estilo de una radio real, el usuario “sintoniza” lo que desea escuchar. Tanto su música como las noticias de las que se quiere enterar.
Por ejemplo, el usuario puede seguir personalidades, periódicos y empresas que hablen de política, o de economía, de música, tecnología o farándula, y enterarse al instante de todo lo que pasa, mientras maneja, camina, sale a trotar o se da una ducha.
Pero no todo está perdido para quienes no cuentan con un iPhone o un Android. Desde el sitio oficial puede utilizarse el servicio con un navegador Web desde una tablet cualquiera, una PC y, dependiendo del sistema y el navegador, de otros smartphones.
