Es cinco veces campeón del mundo y tiene un impresionante récord de 51 victorias en el Mundial. El francés Sebastian Loeb es una máquina de precisión arriba de su Citroën C4 WRC y no se cansa de ganar. Es el vencedor de cuatro ediciones del Rally de Argentina y ya anticipó que va por más récords. Ayer por la mañana dominó en el shakedown y por la noche fue el ganador del Super Especial que inició la quinta fecha del Mundial en un Estadio Córdoba que reunió a 25.000 personas. Una señal de que no se conforma con lo que tiene.
"Ser campeón no es lo que me tiene motivado, sino manejar el auto del rally. Cada carrera presenta nuevas dificultades a vencer y es eso lo que mantiene la motivación adentro de uno; poder vencer y sortear esas dificultades. Este es un rally muy difícil y eso me motiva mucho", dijo Loeb, quien al ganar en Córdoba el año pasado superó las tres victorias que ostentaban Miki Biasión, Carlos Sáinz y Tommy Makinen.
Loeb, quien corrió en la octava tanda, junto a Mikko Hirvonen (Ford Focus), empleó para los tres giros de 800 metros cada uno un tiempo de 2 minutos 24,7 segundos, superando al finlandés por 1 segundo, que fue su escolta en esta primera clasificación, corrida en una pista bastante resbaladiza al principio, según expresaron los pilotos.
El único argentino entre los del grupo mayor, el cordobés Federico Villagra, con el Ford Focus del equipo Munchis, se ubicó en la novena ubicación del A8, pero 11mo en la general.
Por otro lado, y luego de las revisiones técnicas y administrativas, quedaron al margen de la largada ocho máquinas de las 59 inscriptas, la mayoría de las divisiones menores, por lo que fueron 51 binomios los que fueron de la partida. Hoy, a partir de las 7,45 y hasta las 17,04, con ocho especiales de libre velocidad, se completarán los primeros 142,16 kilómetros de carrera en sectores de las Sierras Chicas y del Valle de Punilla, donde, según informes de la policía, ya se están instalando miles de aficionados, que pasaron la noche a la intemperie aguardando el paso de los competidores.
