San Juan.- Aún el reloj no marcaba el mediodía y el predio Gaucho José Dolores, en el Médano de Oro de Rawson, ya estaba lleno de gente que, con cautela, miraba precios y aprovechaba las degustaciones del Festival del Carneo Español.
Desde salames y fetas del preciado jamón crudo hasta pancitos untados con productores regionales se ofrecían a los visitantes a modo de prueba, con el objetivo de acaparar compradores. Y la gente se mostró feliz por el convite.
El evento, que en esta edición ofrece hasta lechones listos para asar a 120 pesos el kilo, comenzó este sábado y se desarrollará hasta mañana domingo, con entrada libre y gratuita.
En el predio se puede conseguir también chorizo y morcilla a precios que varían entre los 60 y 70 pesos. En tanto que el kilo de salame vale 160 pesos. También se ofrece plantines a precios económicos.
Sumado a eso, quienes concurren al festival pueden comer los productos de carneo en el patio de comidas y hasta cuenta con un espacio con juegos para entretener a los más chicos.
