Con la participación de José Luis Gioja, los gobernadores del PJ comenzaron a debatir anoche en Palermo el reordenamiento de fuerzas del justicialismo ante la inminente caducidad del mandato de las autoridades partidarias con la vista puesta en la sucesión presidencial de 2015. Los gobernadores debatían, al cierre de esta edición, la fecha para convocar al Consejo Nacional del PJ que sería en abril y que de esa reunión se llame al congreso nacional para que avale por medio de una cláusula transitoria, sin modificar la carta orgánica, elegir la próxima conducción.
La reunión se iba a realizar en la sede del PJ de Matheu 130, en Capital pero a último momento se la cambió por un comando del Ejército, en cuyo quincho se juntaron a cenar.
Los mandatarios se reunieron con la ausencia del puntano Claudio Poggi; y Sergio Urribarry, de gira por Japón. ‘No hay 2015 sin 2014‘, enfatizó el gobernador mendocino Francisco Pérez, que así dio una sonora síntesis política en torno al estado interno de la fuerza oficialista. Además de Gioja y Pérez, participaban del encuentro, Daniel Scioli (Buenos Aires), José Manuel de la Sota (Córdoba) José Alperovich (Tucumán), Luis Beder Herrera (La Rioja), Martín Buzzi (Chubut), Lucía Corpachi (Catamarca), Gildo Insfran (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy) y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en representación de Chaco. De la Sota, señaló que asistió a la reunión por invitación de su ‘amigo‘ gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, aclaró que ‘no está‘ en sus ‘preocupaciones‘ la normalización del partido y precisó que su presencia no significa un acercamiento al Gobierno nacional.
