Un inicio redondito para los equipos sanjuaninos en la ronda por cuartos de final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines que comenzó ayer en la UVT. El anfitrión, Hispano y Richet Zapata lograron triunfar en sus respectivos partidos debut. Sólo quedó el choque Concepción-Social, que se jugaba al cierre de la edición.
Hispano ganó bien. Los dirigidos por José Martinazzo no ejercieron un dominio abrumador sobre su empeñoso rival Estudiantil Porteño, pero merecieron la victoria porque fueron efectivos en los momentos precisos. Ya en el primer tiempo, Hispano ganaba 2-0, con goles de Diego Olaya y Federico Carrión. Eso sí, en los minutos iniciales, el visitante lo tuvo al borde de KO pero falló inclusive en un penal. Después se dio aquello de la efectividad hispánica y se abrió un partido que pintaba para ser cerrado. En el complemento, al equipo sanjuanino se le simplificaron aún más las cosas cuando Carrión amplió la cuenta. La visita descontó cerca del final pero antes que se ilusione, Hispano volvió a estirar. El segundo tanto de la visita quedó sólo para la estadística.
El que sufrió bastante en la jornada inaugural fue el anfitrión UVT que, pese a sus altibajos, logró arrancar con el pie derecho el torneo al ganarle 3-2 a Casa de Italia de Mendoza. El comunitario jugó un gran primer tiempo pero se cayó en el segundo, perdió el orden en su juego y terminó asustado defendiendo la cerrada victoria. Es más, en los últimos segundos, el mendocino tuvo la chance de igualar pero falló un libre directo. Para la UVT convirtieron Mariano Ortiz (2) y Víctor Núñez. Descontaron para los “itálicos” Walter Sisti y Juan P. Domínguez.
Luego, en un entretenido y parejo partido, Richet venció 6-4 a Huracán. Arrancó mejor el Globito y logró la ventaja (Emanuel Cordamo) pero en un minuto el Violeta se puso 3-1 (dos goles de Maxi Oliva y otro de Matías Maldonado). En el complemento, sumaron para Richet, Oliva y Mauricio Videla (2). Y lo hicieron para Huracán, Sebastián Duhalde (2) y Pablo Cavaniú.
